Cepillo de alambre ideal para perro.
Cuida el pelo de tu mascota y recolecta la caída del pelo.
La carda suave es ideal para perros con piel y mantos sensibles, las púas de alambre fino penetran en la capa logrando desenredar, sacar el pelo viejo y muerto en un 90%, proporcionando un aspecto brillante al manto.
Práctico para lavar su pelo, has que tu mascota se sienta feliz por tus caricias y masajes. Producto amigable con el medio ambiente.
Peine Cerdas Finas para Mascotas
Antes de nada, es importante resaltar la higiene de los cepillos. Independientemente del tipo seleccionado, es fundamental establecer una rutina y lavarlos de forma periódica para evitar que acumulen suciedad y perjudiquen el manto del animal.
Ahora sí, a la hora de cepillar el pelo del perro recomendamos hacerlo siempre en la dirección del manto. Por otro lado, en los perros de pelo largo, podemos humedecer primero el manto con un acondicionador o producto especial para ellos y, tras el cepillado, secarlo.
Si tu peludo se muestra inquieto o nervioso, prueba de relajarlo primero mediante masajes y, sobre todo, procura relacionar los cepillos y el momento con estímulos positivos. Forzar al animal a quedarse quieto mientras lo cepillas solo provocará en él más miedo y rechazo, por lo que, incluso, puede desencadenar una actitud agresiva si se siente muy amenazado. Y si no sabes cómo manejar la situación, no dudes en acudir a una peluquería canina cualificada y de confianza.