Como denunciar el Maltrato Animal en Uruguay.

Aquí tú obtienes el Formulario por Maltrato Animal – Opción Imprimir:

Aclaración:
En casos de animales hurtados, ataque de parte de animales con lesiones sobre una persona o accidentes de tránsito causado por animales por favor dirigirse exclusivamente a la Seccional Policial a radicar la denuncia ya que actúa la Justicia, no siendo competencia de esta Comisión.

Importante:
En caso de Maltrato animal te proporcionamos el formulario que deberás llenar , presentar doble copia , una la entregas y la otras le solicitas que te la regresen con sello , fecha y firma de entrega en Caso de Urgencia te sugerimos ir directamente a : CONAHOBA – Germán Barbato 1371 Piso 4 apto 19- Tel: 29044162 – 29021299 Montevideo.
Si se dificulta tu traslado preséntate directamente en la Seccional de tu zona y exige que tu denuncia sea recibida y quédate con la copia.

NO SEAS COMPLICE DEL MALTRATO ANIMAL – EL FORMULARIO TE DA LA OPCION DE REALIZAR LA MISMA CON EL COMPROMISO DE ANONIMATO.

Datos que proporciona la Comisión de Bienestar Animal:

Los datos proporcionados serán incorporados a una base de datos cuyo responsable es la CONAHOBA. Los datos personales serán tratados a los efectos de tramitar las denuncias. Podrán ejercerse los derechos de acceso a las bases de datos y solicitar la rectificación, actualización, inclusión, supresión, retiro o bloqueo de los datos en los términos de la Ley 18.331 mediante una comunicación escrita a la Comisión. Este formulario deberá enviarse acompañado de la denuncia policial cuando sea el caso, así como por cualquier evidencia que sea posible remitir por esta vía, a la casilla conahoba@mec.gub.uy o bien presentarse personalmente en la sede de la CONAHOBA – Germán Barbato 1371 Piso 4 apto 19- Tel: 29044162 – 29021299 Montevideo. Este formulario puede también retirarse en el Centro de Información y Orientación al Público del Ministerio de Educación y Cultura. Reconquista 535 PB Montevideo. Tel: 29150103.

Ser Animal Comunica: En caso de Presentar la Denuncia y no recibir respuesta, comunícate con la sección Periodismo del Programa Ser Animal: Contacto: 099644906 Juan Artigas

Descargar  Formulario Denuncia Maltrato Animal